Del 25 al 27 de junio celebramos la escuela de verano de Contracorriente, Pan y Rosas y la CRT de Madrid en Navacerrada, Sierra de Guadarrama. Un espacio de encuentro, debate y reflexión al servicio de la lucha contra el capitalismo. En el mes de julio, también realizaremos una escuela en Catalunya.

 

Durante un fin de semana completo, en plena Sierra de Guadarrama, a solo 60 km de Madrid capital, vuelve la Escuela de verano anticapitalista y revolucionaria de Contracorriente, Pan y Rosas y la CRT. En un nuevo encuentro en el que abordaremos debates sobre internacionalismo, teoría marxista, juventud, lucha de clases, feminismo y lucha LGTBI, ecología, antirracismo, estrategia revolucionaria. En definitiva, como dice el lema de esta nueva edición de la Escuela, IDEAS PARA REVOLUCIONAR EL MUNDO.

Después de realizar un gran Encuentro de juventud revolucionaria con más de 150 participantes de todo el Estado, de haber puesto en pie la Red de Precarixs para organizarnos en nuestros centros de trabajo contra la precariedad y la explotación, de haber salido a desobedecer las prohibiciones del Gobierno “progresista” el 8M recordando que gobierne quien gobierne tenemos motivos de sobra para salir a la calle a luchar, queremos generar un espacio de encuentro donde debatir y formarnos con las armas de la crítica para seguir peleando.

En un marco internacional marcado por la pandemia y ataques sin precedentes contra la clase trabajadora, la lucha de clases y la resistencia de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud, vuelven a aparecer en la escena. Cuando hasta el FMI alerta de que vienen estallidos sociales, más que nunca tenemos que seguir organizándonos para la lucha, pero también formándonos en las “armas de la crítica”.

Para ello hacemos esta Escuela. Estaremos en un paraje precioso en mitad de la montaña desde el viernes 25 a las 11h hasta el domingo 27 a las 12 h. Tanto el viernes como el sábado contaremos con franjas horarias de talleres, en cada una de las cuales se podrá elegir entre dos o tres opciones: La lucha del pueblo saharaui y la crisis con Marruecos; Actualidad del pensamiento de Marx y lucha por el comunismo; Crisis de la Monarquía, derecho a decidir y tareas de la izquierda revolucionaria; Movimiento LGTBI, capitalismo y revolución sexual; Crisis ecológica y estrategia socialista; Debates sobre género, raza y clase; Sindicatos, autoorganización y política revolucionaria; Lucha de clases en Latinoamérica y revolución permanente; Palestina y el estado de Israel, historia de una colonización, entre otras.

Tanto el viernes como el sábado habrá también una charla central en la que nos juntaremos todas. El eje de la del viernes será un recorrido crítico por Estrategia y revolucion: debates de la izquierda en el siglo XX para el siglo XXI y el sábado discutiremos sobre Las tareas de la izquierda y la lucha por poner en pie un partido mundial de la revolución socialista. En esta última charla contaremos con la participación especial a compañeros de la CCR de Francia, que están en estos momentos luchando contra su exclusión del NPA por parte de la exmayoría en la dirección, que quiere llevar al partido a una alianza con los neorreformistas.

Junto con los debates, también tendremos momentos para el intercambio, asambleas de debate, descanso y ocio. El domingo haremos un plenario de cierre y después tendremos la oportunidad de realizar una ruta por la sierra y comer en la montaña.

Se trata de unas jornadas llenas de debates y charlas que pretende ofrecer un espacio de reflexión profunda sobre las tareas de quienes nos planteamos la lucha contra el sistema capitalista, los regímenes políticos a su servicio que nos quieren hacer pagar la crisis y todas las formas de explotación y opresión que lo sustentan.

Protocolo sanitario y costo de la estadía

Hemos elegido especialmente un establecimiento que nos permita tomar medidas de distancia social y seguridad sanitaria como parte del protocolo contra la Covid. Nos cuidamos entre todas. Por eso contaremos con habitaciones de no más de dos o tres personas. Las charlas se harán siempre en salas grandes ventiladas o al aire libre.

El coste total con pensión completa desde la comida del viernes al desayuno del domingo es de 90 € (incluye cama en habitaciones de dos o tres personas, sabanas, desayuno, comida y cena). En caso de que haya compañeros/as que puedan hacer un aporte solidario, la tarifa es de 120 € (o más a voluntad), para poder sufragar otros gastos o ayudas que hagan falta. Transportes a cargo de las y los asistentes.

Y en julio, en Catalunya!

En el mes de julio, también realizaremos una edición de la Escuela en Catalunya, con más charlas, debates y ocio, sobre la que informaremos en breve.

Más información

Por Whastapp: 633 61 75 48

Por Email: info@juventudcontracorriente.org, panyrosas.es@gmail.com o info@crtweb.org

Web: http://www.juventudacontracorriente.org/escuela/

 

Aún quedan plazas disponibles, así que date prisa y escríbenos para sumarte a #OrganizarLaRabia.