El 12 de mayo se celebró en Madrid el Encuentro Estatal en el que las agrupaciones estudiantiles impulsadas por militantes de la CRT y estudiantes independientes, junto con la agrupación de mujeres Pan y Rosas, lanzaron la agrupación Contracorriente.
El Encuentro, en el que participaron más de 70 militantes y simpatizantes, tuvo el honor de contar con la presencia de Luis Miguel Ruiz Serrano, trabajador de Amazon en lucha y miembro del Comité de Empresa del almacén de San Fernando de Henares por CGT, quien dirigió unas palabras a los y las presentes contando la situación del conflicto de Amazon y reivindicando la lucha como el único camino.
También Asier Ubico, delegado de CGT en Telepizza de Zaragoza y Raquel Sanz, trabajadora doméstica e integrante del grupo de mujeres trabajadoras de Pan y Rosas en Madrid, hicieron sendos saludos al Encuentro.
Asimismo, en el Encuentro participaron delegaciones internacionales de estudiantes de las universidades El Mirail de Toulouse y la Sorbona de Paris que están en la primera fila en la ocupación de facultades, asambleas multitudinarias y movilizaciones junto a los trabajadores en lucha.
También estuvieron presentes compañeros y compañeras del Coordinamento Studentesco Rivoluzionario de Italia y el Colletivo Nadezhda (agrupación hermana de Pan y Rosas en Nápoles), así como de la Universidad Libre de Berlín. También se proyectaron saludos desde Brasil, México, Argentina y Chile.
El Encuentro debatió y aprobó el Manifiesto programático fundacional de la agrupación estatal Contracorriente y finalmente adoptó una serie de resoluciones de orientación para el próximo período, las cuales reproducimos a continuación.