No en nuestro nombre #AyusoNonGrata ¡Viva la lucha de las sanitarias!
La UCM condecora a Isabel Díaz Ayuso como Alumi Ilustre. Nosotras tenemos claro que Ilustres son las sanitarias que se están dejando la piel peleando por una sanidad pública que la derechista se está cargando. ¿Por qué es Ilustre Ayuso? ¿Por dejar morir ancianos en las residencias? ¿Por el escándalo del hospital Zendal? ¿Por vender terreno público para hacer un colegio de lujo con matrículas de decenas de miles de euros mientras desmantela los servicios públicos? ¡El único reconocimiento que merece es el de personas non grata en las universidades públicas!
Nos parece una vergüenza absoluta este reconocimiento. Sin embargo no nos sorprende nada teniendo en cuenta quienes están en los órganos de gobierno de las universidades públicas, desde el ex vicepresidente del Corte Inglés, bancos como el Santander que desahucian familias o energéticas que ven sus beneficios más altos cada día… pero también lo forman una casta de decanos y rectores acomodados a sus sillones que reprimen estudiantes, dejan pasar a la policía a nuestros campus, que van a despedir a limpiadoras conserjes y secretarias sin ningún reparo, que están al servicio de esas empresas que deciden nuestros temarios, becas y tasas. Estamos hartas de esta universidad-empresa al servicio del capital y de sus amigos como Ayuso. Queremos una universidad radicalmente democrática, gestionada por sus estudiantes, profesores y trabajadores no docentes, al servicio de la clase trabajadora y de los intereses de la mayoría.
Desde Contracorriente y Pan rosas queremos mostrar nuestra solidaridad con la lucha de las trabajadoras sanitarias que llevan meses en huelga, con encierros y manifestaciones multitudinarias, defendiendo la sanidad pública que están desmantelando tanto el PP de Ayuso, como las políticas del Gobierno «progresista» que aumentan antes el presupuesto en armamento que en sanidad.
Pero también tenemos que apostar por la alianza obrera-estudiantil y por una huelga general y un plan de lucha por nuestros servicios públicos y pelear por una sanidad gestionada por los trabajadores de hospitales y centros de salud, por las sanitarias y los pacientes alejada de intereses privados.
Coordinemos todas las luchas como las dependientas de Inditex, los conductores de transporte público, porque no es una lucha solo de las sanitarias sino de toda la clase trabajadora que ve sus condiciones de vida empeoradas con listas de espera enormes, con cada vez menos tiempo para ser atendidos.