Los próximos 15 de abril en Madrid, 21 en Barcelona y en Zaragoza con fecha a confirmar, organizamos diversos encuentros de la juventud de Contracorriente y Pan y Rosas abierto a toda la juventud que se niega a seguir soportando este sistema. Frente a sus crisis, sus guerras y su precariedad, ¡Luchemos como en Francia! Contra la derecha y el gobierno capitalista, construyamos una juventud socialista y revolucionaria.

Somos parte de una juventud a la que el capitalismo no tiene nada que ofrecerle más que precariedad, crisis, y guerras. Esa juventud que está harta de un sistema educativo que nos quiere convertir en sumisxs y explotables, harta de tener curros de mierda y problemas de ansiedad. Una juventud que además ve cómo avanza la extrema derecha racista, machista y LGTBifóbica en nuestros centros de estudio y de trabajo. También somos esa juventud cansada de que desde el gobierno supuestamente “progresista” se nos criminalice y de que se tomen medidas que contribuyen a que vivamos peor: la reforma laboral que nos precariza, la política migratoria que asesina en Melilla, la represión a la juventud y hasta la infiltración de policías en los movimientos sociales.

Pincha aquí para descargar el documento que vamos a discutir en los Encuentros

Pero ejemplos como el de las movilizaciones y huelgas de trabajadores y juventud en Francia muestra que, en el siglo XXI, como en el siglo XX, la clase obrera no se va a quedar de brazos cruzados ante el desastre, sino que protagonizará nuevos procesos de lucha y revoluciones. Para que estos procesos de lucha puedan vencer la juventud es clave avanzar en la construcción de una juventud socialista y revolucionaria. Porque si el capitalismo no nos ofrece un futuro, lo que debemos hacer es acabar con el capitalismo.

Este es nuestro objetivo para los encuentros de la juventud de Contracorriente y Pan y Rosas abiertos a toda esa juventud que se niega a seguir soportando este sistema asesino. El primero será el día 15 de abril en Madrid, le seguirá el 21 de en Barcelona y, en fecha aún por confirmar, en Zaragoza. Demostremos que no somos la “generación de cristal”, como se nos dice, ¡somos la generación de la revolución!

Nos negamos a ser quienes pagan las crisis capitalistas, las guerras y las pandemias que provoca el capital, y a vivir peor que nuestros padres. Desde los institutos, hasta la universidad y FPs, nos preparan para un futuro de mierda. Prácticas no remuneradas, tareas repetitivas, los exámenes que fomentan la competitividad entre estudiantes. Todo ello no solo no satisface nuestras inquietudes, sino que busca una juventud acrítica y sumisa.

Este problema no se soluciona votando y esperando que un gobierno solucione los problemas. Y es que sabemos que un gobierno capitalista no puede gobernar para la clase trabajadora y la juventud. Como decía Marx el gobierno burgués es una junta que administra los negocios de la burguesía.

No es casualidad que durante los últimos años haya crecido la extrema derecha. Hay que decirlo claramente, cuando un gobierno que se dice progresista hace políticas de derecha crece la derecha. Además, sabemos que a la extrema derecha la paramos movilizadas y en las calles. Y este gobierno se dedica precisamente a desmovilizarnos, repitiendo que las cosas se cambian con un voto cada 4 años y además con represión a la juventud, policía en las universidades e infiltraciones policiales en los movimientos sociales.

¿Qué nos proponemos discutir?

Les compañeres de Contracorriente y Pan y Rosas militamos en nuestros centros de estudio y de trabajo para construir una juventud socialista y revolucionaria con un programa de lucha contra la derecha y el gobierno “progresista” del IBEX y la OTAN. Por ello decimos que “Frente a sus crisis, sus guerras y su precariedad, ¡Luchemos como en Francia!”.

Y es que la lucha de los y las trabajadoras en Francia y en todo el mundo muestra que, gobierne quien gobierne, es la clase trabajadora, hegemonizando detrás de un programa de lucha anticapitalista a la juventud, las mujeres, las personas racializadas y los sectores populares, la que puede plantar cara a los capitalistas y vencer. Como ya puso de ejemplo la revolución rusa, la clase obrera, si interviene de forma hegemónica y con independencia de la burguesía, puede construir una sociedad sobre nuevas bases. En los encuentros que realizaremos en Madrid, Barcelona y Zaragoza queremos debatir como seguimos construyendo una gran organización juvenil que luche por esta perspectiva.

Es parte de una misma pelea porque el marxismo revolucionario, las ideas de Marx, Engels, Lenin y Trotsky, hagan carne en los sectores más combativos de la juventud. Esta tarea está ligada a la necesidad de construir un partido de vanguardia para el combate de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Porque en este nuevo siglo, que será tan convulso como el siglo XX, revoluciones va a haber, pero lo que necesitamos es la herramienta para que triunfen.

Porque no nos resignamos a las migajas, porque luchamos por un mundo en el que los y las productoras tomemos en nuestras manos todos los recursos y reorganicemos todo en función de las necesidades sociales y no de los beneficios capitalistas. Para construir una relación que respete el planeta, para revolucionar las costumbres, la cultura y las relaciones entre las personas. Pasar así del reino de la necesidad, que es el capitalismo, al reino de la libertad, que para nosotros es el socialismo.

¡Súmate a construir una gran juventud socialista y revolucionaria!

Deja un comentario